Colombia: Falcao reconoce que será «imposible» llegar al 100% al Mundial

Aunque está convocado oficialmente para el Mundial en la lista de su seleccionador Pekerman, el delantero colombiano Radamel Falcao, gravemente lesionado de la rodilla en enero, reconoció que le será «imposible» llegar a Brasil «al cien por cien futbolísticamente».

Falcao, de Colombia - Foto: Conmebol
Falcao, de Colombia – Foto: Conmebol
Falcao explicó en una entrevista en el diario Marca que «se tomará una decisión al respecto muy pronto» después de que su seleccionador, José Pekerman, le incluyera en la lista previa de 30 jugadores para jugar el Mundial, que tendrá que quedarse en 23 con 7 descartes.

Frases más destacadas de Falcao en esa entrevista:

«Llegar al cien por cien futbolísticamente será imposible, porque me faltan horas de fútbol competitivo».
«Para resumir, si tengo buenas sensaciones, iré. Si veo que no estoy seguro y no voy a aportar nada, seré sensato y no iré».
«Ya le pego y me he sentido bien. Pero eso es una cosa, tocar la pelota sin más, y otra es estar metido en un grupo con la máxima exigencia profesional, son cuestiones separadas».

El último en apostar por su presencia en el Mundial fue el cirujano que le operó en Portugal, José Carlos Noronha, que anunció que Falcao “podría estar el 14 de junio ante Grecia”.

Lo dijo hace unas semanas y ahora se ratifica en ello: “Creo que Falcao irá al Mundial, pese a que lógicamente no estará al principio al 100 por ciento”, ha dicho a la prensa Noronha. Falcao se operó de su grave lesión el 25 de enero en Portugal y desde entonces está intentando recuperarse a base de su fe y el esfuerzo físico.

Lea más:
Lista de convocados de Colombia para el Mundial de Brasil 2014: los 30 provisionales


(Fuente: fcf.com.co)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*