Crecen las alertas sobre vacunarse antes de viajar a Brasil al Mundial 2014

Aquí ya contamos que antes de viajar al Mundial de fútbol de Brasil de este verano hay que seguir una serie de recomendaciones sanitarias. Ahora crecen las alertas al respecto. Pero son necesarias para entrar en este país sudamericano. Sobre todo, en lo referente a las vacunas que tendrás que llevar ya puestas y demostrar de cara a las autoridades brasileñas.

Brasil-300x183En concreto, el Ministerio de Exteriores es citado por varias aerolíneas a la hora de recoger las recomendaciones oficiales de viaje a la República Federativa de Brasil.

Éste es el texto oficial del Ministerio de Exteriores español:

Recomendaciones de sanidad:

– Es conveniente tomar precauciones evitando el consumo de agua del grifo, así como verduras y frutas que hayan sido adecuadamente lavadas y desinfectadas.

– En los últimos tiempos se han recrudecido durante la época de lluvia brotes de DENGUE, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegpti y que en su forma hemorrágica más grave puede llegar a causar la muerte si no es atajada oportunamente. Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Brasilia o Sao Paulo se han visto afectadas pero puede pasar en cualquier lugar del territorio nacional.

-Se recomienda el uso de repelentes de insectos para evitar la picadura del mosquito portador de la enfermedad.

-El Convenio de Seguridad Social firmado el 16 de mayo de 1991 entre el Reino de España y la República Federativa de Brasil que entró en vigor en 1995 incluye la asistencia sanitaria recíproca.

Recomendaciones generales:

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Información de interés:

Embajada de Brasil en Madrid
Cancillería
C/ Fernando el Santo, 6
28010 Madrid
Tel.: 91 7004650
Fax: 91 7004660
Páginas web:
http://madri.itamaraty.gov.br
http://www.brasil.es

CONSULADO GENERAL DE BRASIL EN MADRID
Calle Goya 5 y 7, Pasaje comercial 2ª planta
28001 Madrid
Tel.: 91 7021220
Fax: 91 3101630
Horario de atención al público: de 09:30 a 13:30
Página web: http://www.consuladobrasil.es
Correo electrónico: consular@consuladobrasil.es

CONSULADO GENERAL DE BRASIL EN BARCELONA
Avda. Diagonal 468, 2º, 08006 Barcelona
Página web: http://www.brasilbcn.org
Fax: 93 487 26 45
Horario de atención al público: de 09:30 a 13:30


(Fuente: Ministerio de Exteriores)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*