Grupo H: Rusia en el Mundial de fútbol 2014: Capello dirige un sueño (análisis)

RUSIA – Grupo H

Rusia foto equipo

Rusia es una de las 13 selecciones clasificadas a Brasil 2014 por Europa. En las Clasificatorias participó del grupo F junto a Portugal, Israel, Azerbaiyán, Irlanda del Norte y Luxemburgo. Rusia ganó el grupo con 22 unidades, fruto de siete victorias (cinco como local y dos como visitante), un empate (Azerbaiyán en Bakú) y dos derrotas (Portugal en Lisboa e Irlanda del Norte en Belfast). El primer lugar le permitió el pasaje directo a la Copa del Mundo. En la serie convirtió 20 goles y recibió cinco. La selección rusa se hizo fuerte de local en donde ganó los cinco partidos que disputó.

El técnico de Rusia, Fabio Capello, dirigirá su segundo Mundial tras conducir a Inglaterra en Sudáfrica 2010. Durante las clasificatorias utilizó 26 futbolistas de los cuales cinco jugaron los diez encuentros: Alexander Kerzhakov, delantero del Zenit, Igor Akinfev, golero del CSKA, Victor Faizulin, volante del Zenit, Dmitry Kombarov, futbolista del Spartak Moscú y Roman Shirokov, defensa del Zenit. El goleador de la selección fue Kerzhakov con cinco conquistas, seguido por Alexander Kokorin, delantero del Dinamo Moscú con cuatro. Además de los mencionados el portal fifa.com destaca la figura defensiva de Sergey Ignashevich, defensa del CSKA.

Como parte de la Unión Soviética, Rusia participó en siete citas mundialistas. Su primera performance fue en Suecia 1958 cuando llegó a cuartos de final. El primer gol fue de Nikita Simonyan en el debut ante Inglaterra cuando igualaron 2-2. En 1966 eliminó a Hungría en cuartos de final pero perdió en semifinales ante Alemania Occidental. En el partido por el tercer puesto cayó 2-1 ante Portugal. Aquella selección contaba con la presencia destacada del golero Lev Yashin y el delantero Igor Chislenko.

Los últimos dos mundiales de Rusia fueron en 1994 y 2002. En ambos quedó eliminado en primera ronda. En Estados Unidos participó del grupo B, en el cual finalizó en tercer lugar, tras perder 2-0 ante Brasil, caer 3-1 frente a Suecia y golear 6-1 a Camerún (con cinco anotaciones de Oleg Salenko, máximo goleador de Rusia en los mundiales). En Corea/Japón debutó con victoria ante Túnez 2-0, cayó derrotado ante Japón por la mínima y perdió la clasificación ante Bélgica tras perder 3-2. Dmitri Sychev fue el autor del último gol de Rusia en un mundial, doce años atrás. En las últimas dos eliminatorias, la selección rusa no logró clasificar a la cita mundialista.

Rusia participará del grupo H en Brasil 2014 junto a Bélgica, Argelia y Corea del Sur. Debutará ante los asiáticos en Cuiabá el 17 de junio. El segundo partido será cinco días después frente a Bélgica en Río de Janeiro. Cerrará su participación en el grupo ante Argelia en Curitiba el 26 de junio.

Luego de la Clasificación al Mundial, Rusia disputó tres amistosos. Empató con Serbia en Dubai 1-1 y cinco días después en la misma ciudad venció 2-1 a Corea del Sur. El 5 de marzo en Krasnodar superó 2-0 a Armenia. Previo al debut tiene planificado tres encuentros: Eslovaquia, Noruega y Marruecos.


(Fuente: www.auf.org.uy)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*