Estafas online con las entradas del Mundial de Brasil: medidas de cuidado

A poco meses para que comience el Mundial de Brasil 2014 crece la alerta sobre las entradas falsas y, también, ya hay grandes estafas localizadas en Internet. No hace mucho, la FIFA alertó sobre las entradas falsas y ayudó a identificarlas.

Entradas MundialLos estafadores profesionales de Internet ya están dándolo todo para estafar con el tema de las entradas del Mundial 2014, que tanta demanda genera. En este caso no es tanto vender localidades falsas sino engañar con una supuesta venta de entradas para conseguir los datos bancarios de los clientes que son engañados, y así sacarles el dinero.

Si recibe un correo con asuntos como «Asista al partido de sus vidas», cuidado, ni es venta legal ni es un sorteo: es una estafa. Y hay muchas por el estilo, siguiendo la técnica del ‘phising’, que es como se conoce este engaño online en la Red. Y es que al entrar en el timo, el usuario rellena una serie de datos sin ser consciente de que está abriendo las puertas a sus bancos y a sus ahorros para estos estafadores.

No es tan difícil ser engañado ya que estos hackers saben imitar las páginas oficiales de venta y sorteos de entradas, con imágenes reales y bien recreadas en webs falsas que pasan por auténticas. Hay que recordar que una web real de este tipo, así como una web bancaria, nunca pide datos bancarios privados, como números de cuenta o contraseñas personales.

La FIFA alertó sobre las entradas falsas

La demanda de localidades para la Copa del Mundo supera en número a las disponibles en los estadios y esto ha llevado a la venta de tickets falsos. Con el fin de prevenir la venta de entradas ilegales, las autoridades locales y la FIFA han lanzado una ofensiva global para acabar con esta práctica.

Para acudir al Mundial 2014 la única forma legal de adquirir las entradas a través de la página oficial de la FIFA. Apenas una semana después del sorteo en el cual España fue encuadrada en el Grupo B junto a Holanda, Chile y Australia, se descubrieron 30 empresas más que vendían entradas de forma ilegal.

Tanto ‘Match’ como la FIFA han anunciado que tomarán todas las medidas necesarias para detener este fenómeno.

– Vea este vídeo de la FIFA al respecto:


(Texto elaborado a partir de la nota oficial RFEF)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*