Perú: el uruaguyo Bengoechea asume las riendas de la selección apuntando a la Copa América 2015

El técnico uruguayo Pablo Bengoechea asumió el miércoles el cargo de seleccionador de fútbol de Perú con el reto de lograr buenos resultados en la Copa América Chile-2015 y en los partidos amistosos ante las selecciones mundialistas de Inglaterra y Suiza.

Pablo Bengoechea (Foto: Conmebol)
Pablo Bengoechea (Foto: Conmebol)
“Tomamos este reto con mucha responsabilidad, nos vamos a dedicar lo máximo en el cargo”, dijo Bengoechea en conferencia de prensa al ser presentado oficialmente por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Bengoechea manifestó que los primeros objetivos de su comando técnico será seleccionar un equipo para jugar los dos partidos amistosos ante Inglaterra el 20 de mayo en Wembley y contra Suiza el 3 de junio en Lucerna.

De cara a esos choques el técnico anunció que iniciará dentro de algunas semanas un microciclo preparatorio con jugadores del fútbol local, a los que luego sumará a los que militan en el extranjero.

“Vamos a intentar que los jugadores que defiendan la selección se sienta cómodos, con confianza y que puedan desarrollar su fútbol como lo hacen en sus clubes”, indicó el DT.

El exjugador de Peñarol se mostró optimista por su designación en reemplazo de su compatriota Sergio Markarián, de quien fue su asistente durante las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014 al que Perú no clasificó.

“Tenemos que empezar a sumar trabajos, primero son los amistosos y a futuro es la Copa América, nosotros tenemos la ilusión que cumplir los objetivos de la Federación Peruana de Fútbol”, destacó el técnico.

El entrenador uruguayo, que por primera vez asume la responsabilidad de dirigir un cuadro, dijo que buscará que los jugadores peruanos sean más disciplinados a la hora de jugar.

El comando técnico de Bengoechea lo conformarán su asistente Oscar Aguirregaray y el preparador físico Modesto Turrén.

Tras la finalización del contrato a fin de año, la FPF decidirá si se lo renueva con perspectivas a la Copa América 2015.

La FPF designó hace una semana a Bengoechea como nuevo técnico de la selección inca, tras la declinación del argentino Marcelo Bielsa.

Bengoechea, de 48 años, es un ídolo del histórico club Peñarol de Uruguay donde fue goleador con un total de 130 goles.

En 2010, Markarián lo convocó para trabajar en la selección peruana logrando ubicarla en el tercer lugar en la Copa América 2011.

(Fuente: Conmebol)

1 Trackback / Pingback

  1. Perú: el uruguyo Bengoechea asume las riendas de la selección apuntando a la Copa América 2015 - Dale Pelota

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*