Amistosos América: Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay…

Varias selecciones americanas disputaron ayer miércoles partidos amistosos para preparar el Mundial de Brasil de este verano. Entre ellas, Argentina, Colombia, Chile, Brasil y Uruguay.

Argentina, en Rumania (Foto Conmebol)
Argentina, en Rumania (Foto Conmebol)
Argentina empata sin goles en Rumanía con un Messi apagado que acabó vomitando (0-0)

La selección argentina empató sin goles este miércoles en partido amistoso ante Rumanía en Bucarest, en una de las últimas pruebas del cominado sudamericano antes del Mundial de Brasil.Pese a que los argentinos dominaron el balón y dispusieron de las ocasiones más claras de gol, fueron incapaces de marcar en el arco rumano en un flojo partido del astro Lionel Messi. Fue un encuentro muy discreto de la Albiceleste, que tampoco servirá para acabar con las dudas que ofrece el equipo de Alejandro Sabella, sobre todo en el aspecto defensivo.

Chile sufre inmerecida derrota por la mínima en Alemania (1-0)

Chile sufrió una inmerecida derrota por la mínima en su amistoso contra Alemania (1-0), este miércoles en Stuttgart, en un partido en que tuvo varias ocasiones, pero un madrugador gol de Mario Gotze en el minuto 16, dio la victoria a los locales. La Roja dejó una buena impresión en su último gran test antes de que el técnico Jorge Sampaoli ofrezca la lista del Mundial, en un grupo de Brasil-2014 en que se verá las caras con España, Holanda y Australia.

Uruguay salva un empate ante una incómoda Austria (1-1)

La selección uruguaya empató 1-1 en su visita a Austria, este miércoles en un partido amistoso en Klagenfurt, en el que el equipo fue de menos a más, en una prueba que resultó exigente para su puesta a punto a menos de cien días para el Mundial de Brasil.Los austríacos consiguieron el único tanto de los locales en el 14, por medio de Marc Janko, y ello dificultó la tarea de los uruguayos, que consiguieron reequilibrar el marcador con un tanto de Álvaro Pereira (66), que acababa de entrar en el partido.

Colombia empata con Túnez en Barcelona (1-1)

La selección colombiana empató 1-1 con Túnez este miércoles en partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil-2014 disputado en el estadio de Cornellá, en Barcelona, el primero sin su delantero estrella, Radamel Falcao. James Rodríguez abrió el marcador para Colombia al transformar un penal cometido sobre Víctor Ibarbo (20), pero a falta de diez minutos para el descanso Whabi Khazri aprovechó un fallo del portero colombiano David Ospina para hacer el 1-1 (35).

Brasil golea en amistoso en Sudáfrica con ‘hat trick’ de Neymar (5-0)

La selección brasileña de fútbol, con un ‘triplete’ de su estrella Neymar, se impuso con autoridad (5-0) en su visita a la de Sudáfrica, este miércoles en un amistoso en Johannesburgo, a poco menos de 100 días del Mundial que acogerá el gigante sudamericano.Oscar (10) abrió el marcador y Neymar (41, 46), asumiendo a la perfección su papel de líder, terminó con cualquier esperanza de remontada de los sudafricanos. Fernandinho (79) firmó el cuarto y Neymar cerró su ‘hat trick’ en el 90+1.


(Texto elaborado a partir de la nota oficial conmebol.com)

1 Trackback / Pingback

  1. Amistosos América: Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay… - Dale Pelota

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*