Italia presenta su camiseta oficial para el Mundial de Brasil que va por libre en diseño y estilo

Hace poco os contábamos la guerra entre Adidas y Nike por el cetro de marca deportiva que lleva a las mejores selecciones. Pues bien, como es costumbre en otras tantas cosas, Italia va por libre y continúa con la marca Puma y sus diseños más que llamativos y distintos…

Ahora resulta que en el Mundial de Brasil 2014, y en contra de las últimas tendencias, seguirán apostando por el estilo ‘retro’ y la camiseta de la ‘azzurra’ será más que llamativa: tendrá un cuello de camisa casi de vestir, un azul muy de antaño, un escudo bordado al estilo antiguo y mucha simpleza por lo demás. Por último, llamará la atención las banderas de sus mangas, muy resultonas para la vista.

Aquí podéis ver el modelo, filtrada por el portal footyheadlines.com:

Camiseta de Italia para el Mundial Brasil 2014
Camiseta de Italia para el Mundial Brasil 2014

Guerra de camisetas

mqdefaultLa norteamericana Nike contraataca poco tiempo después de que Adidas, su gran rival internacional, lanzara por sorpresa la nueva camiseta oficial de la vigente campeona del mundo, la de España, que así se adelantaba a todos con una nueva elástica. Con esa equipación completamente roja, muy novedosa por ello, jugará en el Mundial de junio de 2014, aunque ya haya sido estrenada. Nike responde presentando las de Brasil, la anfitriona y gran favorita, y la de Francia, otra de las grandes.

ike y Adidas van a librar una fuerte batalla en este Mundial 2014. Ambas firmas, las líderes mundiales, tienen repartidas a las mejores selecciones del planeta, aunque esta vez Nike lucirá por primera vez la elástica de Francia, siempre una de las grandes y aunque no sea una favorita esta vez, sí que es una eterna aspirante. De todos modos, Adidas sigue conservando a 3 de las grandes favoritas, que son la actual campeona, España, a la Argentina de Messi y la siempre poderosa Alemania.

Por su parte, Nike mantiene a Brasil, ahora anfitriona y más favorita que nunca, y a la mencionada selección gala. Pero también a la finalista de 2010 Holanda y a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Es decir, Nike vestirá a casi todos los mejores jugadores del mundo: Cristiano Ronaldo, Ribery o Neymar. Adidas se queda con Messi y los españoles Casillas, Xavi, Iniesta

Este fin de semana se lanzó por parte de Nike la nueva camiseta canarinha. El jugador Luiz Gustavo apareció en Copacabana con la camiseta junto al seleccionador Luiz Felipe Scolari. Nike apuesta fuerte siempre por Brasil porque sólo Estados Unidos y China le superan en facturación. Más si cabe en el ámbito de la ropa de fútbol.

Adidas, por su parte, tiene atados a España, Alemania, Argentina y Colombia, todas ellas grandes aspirantes al título mundial. La guerra no es moco de pavo: entre la norteamericana y la alemana luchan por un mercado de venta de equipaciones oficiales valorado en unos 5.000 millones de euros. Casi nada.

De todos modos, en un ranking oficial gana Nike, con 10 selecciones de las 32 que participan en Brasil 2014. Las firmas alemanas Adidas y Puma tienen 8 cada una, sólo que la primera acapara los mejores países. Quedan otras 4 marcas de menor entidad.

– Así es la camiseta de Brasil (Nike):

Neymar (Foto Nike)

– Así la de Argentina (Adidas):

Camiseta de Argentina (Foto Adidas)
Camiseta de Argentina (Foto Adidas)

La semana pasada España presentó su nueva ‘Roja’. Iker Casillas, Sergio Ramos, David Villa y Xabi Alonso, los cuatro capitanes, opinaron sobre la nueva camiseta:

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*