A 6 meses del Mundial, la Selección española cierra 2013 como ‘Equipo del Año’ FIFA

El ranking FIFA de Selecciones vuelve a tener a la Selección española en lo más alto. Al ser la última relación de 2013, el combinado nacional obtiene el título honorífico de «Equipo del año», y lo hace por sexta vez consecutiva.

Seleccion espanola de futbol (Foto Facebook oficial)Desde septiembre de 2011, la Selección española encabeza el ranking mensual de FIFA ininterrumpidamente. El organismo rector del fútbol mundial ha hecho pública su clasificación del mes de diciembre y los de Del Bosque ocupan el primer puesto con 1507 puntos, seguidos por Alemania con 1318 y Argentina con 1251. Es el mismo podio que el mes pasado.

En el resto de la clasificación, la gran sorpresa ha sido Ucrania, que ha conseguido un gran ascenso quedándose en la 18ª posición. La selección de Europa del Este ha conseguido este año 9 victorias, dos empates y una sola derrota, por lo que se ha convertido en el «Equipo de mejor trayectoria del año» para FIFA.

La clasificación se ha mantenido sin cambios en los diez primeros puestos, que son ocupados por España, Alemania, Argentina, Colombia, Portugal, Uruguay, Italia, Suiza, Países Bajos, Brasil.

Además, el equipo de Del Bosque se proclama «Equipo del Año» por sexto año consecutivo. Se trata de un reconocimiento que otorga FIFA al equipo que acaba en primera posición del ranking al cierre del año natural. El seleccionado español lleva recibiendo este premio honorífico desde 2008, año en el que consiguió la segunda Eurocopa de su historia.

El próximo ranking se hará público el 16 de enero de 2014.

(Nota y foto oficiales de la RFEF)

 

– Vea el vídeo del Brazuca:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*