Grupos del Mundial Brasil 2014: así quedaron los 8 grupos; España con Holanda, Chile y Australia

Mala suerte para España, la vigente campeona del Mundial. Tendrá que enfrentarse a un grupo de los de la muerte: Holanda, Chile y Australia serán sus rivales en la fase de grupos. Se reedita así la final del 2010 en Sudáfrica, contra Holanda, además en el primer partido de los españoles en esta nueva Copa mundial. Brasil tendrá un complicado grupo con Croacia, México y Camerún, fuertes rivales. Por contra, Francia, que entró en repesca y por la puerta de atrás, tendrá en el Grupo E una asequible clasificación al jugar con Suiza, Honduras y Ecuador.

Sorteo final del Mundial (Foto FIFA)
Sorteo final del Mundial (Foto FIFA)

Grupo A
1. BRASIL
2. CROACIA
3. MÉXICO
4. CAMERÚN

Grupo B (España)
1. ESPAÑA
2. HOLANDA
3. CHILE
4. AUSTRALIA

Grupo C
1. COLOMBIA
2. GRECIA
3. COSTA DE MARFIL
4. JAPÓN

Grupo D
1. URUGUAY
2. COSTA RICA
3. INGLATERRA
4. ITALIA

Grupo E
1. SUIZA
2. ECUADOR
3. FRANCIA
4. HONDURAS

Grupo F
1. ARGENTINA
2. BOSNIA
3. IRÁN
4. NIGERIA

Grupo G
1. BÉLGICA
2. ARGELIA
3. RUSIA
4. COREA DEL SUR

Grupo H
1. BÉLGICA
2. ARGELIA
3. RUSIA
4. COREA DEL SUR

Brasil y Croacia disputarán el encuentro inaugural

El Arena de Sao Paulo verá el estreno del XX Campeonato del Mundo el jueves 12 de junio a partir de las 22:00, hora peninsular española.

Si el próximo Campeonato del Mundo se hubiese disputado hace unos años, a la Selección española le tocaría disputar el encuentro inaugural del torneo como actual campeón del mismo al igual que lo hicieron Francia en 2002, Brasil en 1998 o Alemania en 1994, Argentina en 1990 y así sucesivamente.

Sin embargo desde hace diez años es el equipo anfitrión al que le cabe tal honor y será la verdeamarela quien abra el fuego en el estadio Arena de Sao Paulo el próximo 12 de junio a partir de las 22:00 horas ante Croacia, que regresa a la fase final de un Campeonato del Mundo tras estar ausente en la última edición.

En los dos últimos precedentes Sudáfrica empató ante México en la edición de 2010 y Alemania se impuso por cuatro tantos a dos en Costa Rica en el estreno de 2006, ambos encuentros por cierto se disputaron un viernes, día tradicional de encuentro inaugural en un Campeonato del Mundo, aunque en esta oportunidad será el jueves cuando comience a rodar el balón.

La Roja defenderá el título ante Holanda, la actual subcampeona, Australia y Chile desde el viernes 13 de junio de 2014.

Así serán los octavos de final:

OCTAVOS DE FINAL
PARTIDO FECHA Y HORA ESTADIO
1º Grupo A Vs 2º Grupo B Sábado 28 Junio 18:00 horas Estadio Mineirao (Belo Horizonte)
2º Grupo A Vs 1º Grupo B Domingo 29 Junio 18:00 horas Estadio Castelao (Fortaleza)

Y también:

2 Comments

  1. Si, la señora FIFA no fuera tan mafia, estos mundiales serian espectaculares, pero la realidad es otra y los partidos son todos arreglados y sobre todo los de brasil, y por supuesto que en esta aun mas arreglados de echo todos saben que el campión de este mundial tiene , pero tiene que ser brasil porque esta en casa y no puede ocurrir otro maracanazo.- pero como digiero años atrás que gane el mas mejol.-

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*