Sorteo del Mundial de Brasil 2014: la FIFA distribuye así en 4 bombos a los 32 países participantes

En una rueda de prensa en Bahía, la FIFA ha explicado cómo se organizarán los distintos bombos para el sorteo en el que se decidirá en qué grupo participará la Selección española en el próximo Mundial de Brasil de 2014.

futbol-en-BrasilHabrá 4 bombos en el sorteo del próximo viernes compuestos por selecciones según su disposición geográfica, salvo en el primero, de los cabezas de serie, que a su vez fueron los 7 mejores clasificados en el ranking FIFA de noviembre, más Brasil que es organizador.

En el bombo 2 están los países africanos y dos americanos.

En el bombo 3 Asia y América del Norte y en el grupo 4, países europeos.

Se repartirán las bolas del primer bombo y a partir de ahí se irán completando los grupos con una selección de cada fuente.

La particularidad es que, al tener el grupo de los europeos 9 equipos en vez de 8 como el resto, obliga a crear una especie de bombo extra entre los 4 cabezas de serie americanos. De esta manera, para corregir que hubiera 3 selecciones europeas en el mismo grupo, las selecciones restantes del viejo continente caerán en los grupos de las selecciones del bombo extra, formado por los 4 cabezas de serie americanos.

La rueda de prensa de presentación ha contado con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que ha reiterado su confianza en el Comité Organizador y ha lamentado el accidente en Sao Paulo que ha costado la vida a dos personas.

– La composición exacta de los grupos es la siguiente:

BOMBO 1
BRASIL
ARGENTINA
COLOMBIA
URUGUAY
BÉLGICA
ALEMANIA
ESPAÑA
SUIZA

BOMBO 2

ARGELIA
CAMERÚN
COSTA DE MARFIL
GHANA
NIGERIA
CHILE
ECUADOR

BOMBO 3
AUSTRALIA
IRÁN
JAPÓN
COREA DEL SUR
COSTA RICA
HONDURAS
MEXICO
ESTADOS UNIDOS

BOMBO 4
BOSNIA HERZEGOVINA
CROACIA
INGLATERRA
FRANCIA
GRECIA
ITALIA
HOLANDA
PORTUGAL
RUSIA

Y también:

(Texto elaborado a partir de la nota oficial de Sefutbol)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*