Adidas por fin levanta el misterio y presenta el balón oficial del Mundial de Brasil 2014: el Brazuca

Hace unos meses os contábamos que la FIFA, el Comité Organizador y Adidas acordaron que el nombre del balón oficial del Mundial de Brasil 2014, iba a ser el bautizado como ‘Brazuca’. Ahora tenemos la foto y todos los detalles, porque Adidas, su firma, ha presentado el esférico.

Brazuca, el balón oficial del Mundial de Brasil 2014, de Adidas
Brazuca, el balón oficial del Mundial de Brasil 2014, de Adidas

Así dice la web oficial de la FIFA:

«El adidas brazuca, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, se presentó el martes 3 de diciembre como la ocasión requería: en un acto absolutamente espectacular celebrado en el emblemático Parque Lage de Río de Janeiro. Una impresionante proyección en tres dimensiones embelesó a los asistentes, entre los que se encontraban Clarence Seedorf, ex internacional de Países Bajos, y Cafú, excampeón mundial con Brasil».

– Éste es el vídeo:

El nombre del Brazuca y su elección vino tras una votación pública en la que participaron un millón de hinchas brasileños. El nombre obtuvo el 70% de los votos emitidos.

Adidas, proveedor del balón oficial del Mundial desde 1970, se inspiró en diversos elementos de la cultura de Brasil y elaboró una lista de tres nombres posibles para el nuevo esférico. Además de Brazuca, se votó por Bossa Nova y Carnavalesca.

En las últimas semanas, miles de aficionados brasileños votaron los nombres. Esta es la primera vez que los seguidores contribuyen a nombrar el balón del Mundial.

Con el término “brazuca”, los brasileños definen el orgullo nacional de su forma de ser, que se refleja en la manera como viven el fútbol; simboliza la emoción, el orgullo y la buena voluntad de todos.

“Me llena de satisfacción que se haya dado la oportunidad a los hinchas brasileños de decidir el nombre de uno de los símbolos más importantes del acontecimiento. Estoy convencido de que la pelota Brazuca pasará a la historia junto con otros balones mundialistas que se han convertido en leyenda, como el Tango en Argentina en 1978 y el Azteca en México en 1986”, señaló el Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke

Aunque ya se conoce el nombre del balón, los aficionados tendrán que esperar un tiempo para poder verlo, ya que actualmente está en una fase desarrollo en la que se le somete a pruebas en varios terrenos de todo el mundo con equipos de clubes y selecciones, antes de que empiece a rodar en las contiendas del Mundial de Brasil.

El Brazuca se une al armadillo Fuleco que será la mascota para Brasil 2014

(Nota elaborada a partir de una comunicación oficial de la FIFA.com)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*