Sorteo de la fase final del Mundial de Brasil 2014: así serán los cruces

[[[ ¡¡¡ASÍ HAN QUEDADO LOS GRUPOS TRAS EL SORTEO!!! ]]]

El sorteo de la fase de grupos del Mundial 2014 ya está aquí. Tendrá lugar este viernes 6 de diciembre en Salvador de Bahía, Brasil. Habrá 8 cabezas de serie: las europeas España, Alemania, Bélgica y Suiza, además de Brasil, como organizador, Argentina, Colombia y Uruguay. Es decir, Europa y Sudamérica.

[[[ ¡¡¡ASÍ HAN QUEDADO LOS GRUPOS TRAS EL SORTEO!!! ]]]

Sorteo del Mundial (Foto RFEF)
Sorteo del Mundial (Foto RFEF)

España como campeona evitará estos cocos, pero podría cruzarse con otros ‘cocos’ como Holanda, Italia, Portugal o Inglaterra. Con Francia no, ya que fue rival de la fase clasificatoria. Los criterios regionales que la FIFA señalan que no puede haber en un mismo grupo 3 integrantes de una misma Confederación.

La campeona, España, estará en el bombo 1 de los cabezas de serie, y tendrá con seguridad un rival europeo pues otro de los bombos estará integrado sólo por equipos de ese continente (Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia y Rusia).

En otro habrá un solo europeo, seguramente Francia, equipo al que acompañarán Chile, Costa de Marfil, Ecuador, Ghana, Argelia, Nigeria, Camerún.

El cuarto integrante saldrá del bombo formado por EE.UU., México, Costa Rica, Honduras, Japón, Irán, Corea del Sur y Australia.

Francia no podría enfrentarse ni a España ni a Alemania, Bélgica y Suiza por lo que finalmente quedará emparejada con Brasil, Argentina, Colombia o Uruguay.

De todos modos, la categoría de Francia en los bombos aún está en el aire y se decidirá este martes 3 de diciembre, en la reunión de la comisión de organización del Mundial y el jueves 5, último día del comité ejecutivo de la FIFA. Rusia le debate esa plaza.

El sorteo se llevará a cabo en Salvador de Bahía, el 6 de diciembre de 2013 a las 13:00 (UTC-3), es decir, a las 17:00 hora española (UTC+1 en invierno).

Entran en el bombo del sorteo los siguientes 32 equipos nacionales:

La anfitriona, y por tanto sin tener que clasificarse, es Brasil.

Por América del Sur (Conmebol), las 5 clasificadas son Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay (esta última por repesca mundial)

Por Europa (UEFA), las 13 ya clasificadas son Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Inglaterra, Alemania, Italia, Holanda, Rusia, España, Suiza, Portugal, Grecia, Croacia y Francia (las 4 últimas por repesca).

Por América central del Norte (Concacaf), las 4 clasificadas son Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y México (esta última por repesca mundial).

Por Asia (AFC), las 4 clasificadas fueron Irán, Japón, Corea del Sur y Australia (esta última jugó en esta federación por acuerdo internacional para evitar la federación de Oceanía, que nunca da plaza directa).

Por Oceanía (OFC), ninguna, ya que Nueva Zelanda obtuvo esa plaza para la repesca internacional y la perdió ante México.

Por África (CAF), las 5 clasificadas son Argelia, Ghana, Nigeria, Costa de Marfil y Camerún.

*** Sorteo de la fase final del Mundial: 6 de diciembre en Bahía, Brasil.

[[[ ¡¡¡ASÍ HAN QUEDADO LOS GRUPOS TRAS EL SORTEO!!! ]]]

– España, a la defensa del título:

1 Trackback / Pingback

  1. Sorteo de la fase final del Mundial de Brasil 2014: así serán los cruces - Dale Pelota

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*