Argelia y Ghana completan el repoker africano para el Mundial junto a Nigeria, Costa de Marfil y Camerún

Eran 5 duelos clave para buscar a las 5 selecciones africanas que estarán en el Mundial de Brasil de 2014, siempre un sueño para estos conjuntos africanos y ya hay 3 clasificadas. Argelia y Ghana completan el repoker africano tras haber conseguido ese pase Nigeria, Costa de Marfil y Camerún.

Argelia clasificada (Foto FAF)
Argelia clasificada (Foto FAF)
Lo dicho, Ghana completó su gesta ante Egipto y Argelia cumplió como favorita ante Burkina Faso y se unen así a Costa de Marfil, que se deshizo de Senegal, Camerún – ganó a Túnez- y Nigeria -a Etiopía-.

Argelia se clasificó para la que será su cuarto Mundial tras derrotar a Burkina Faso por 1-0 en la vuelta remontando así el 3-2. El único gol del partido lo consiguió en el minuto 49 Madjid Bougherra.

Por su parte, Ghana sólo tenía que cumplir el trámite y se clasificó para Brasil 2014 pese a perder 2-1 en Egipto, ya que venía con un 6-1 de la ida. Los egipcios buscaron el sueño con dos tantos de Amr Zaki en el minuto 25 y de Mohamed Nagy en el 84. Ya en el 89 marcó Kevin-Prince Boateng para los ghaneses.

Así quedaron las eliminatorias:

Costa de Marfil – Senegal (3-1 y 1-1)
Etiopía – Nigeria (1-2 y 0-2)
Túnez – Camerún (0-0 y 1-4)
Ghana – Egipto (6-1 y 1-2)
Burkina Faso – Argelia (3-2 y 0-1)

Una vez acabados estos duelos ya no hay más camino que recorrer para estar en la gran cita mundialista en 2014: la Confederación Africana de Fútbol, la CAF, tiene derecho a 5 cupos mundialistas y los 5 ganadores de esas eliminatorias serán los definitivos.

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*