Un Análisis de la repesca europea para el Mundial 2014

Un total de nueve selecciones europeas ya tienen en su poder un billete directo para la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014, aunque todavía faltan cuatro equipos por sellar la clasificación, en una repesca que está resultando muy atractiva e igualada en el continente europeo. Croacia, Islandia, Suecia, Portugal, Francia, Ucrania, Rumanía y Grecia. Cuatro de estas ocho selecciones disfrutarán del privilegio de acudir a la cita en el país carioca.

Balance partidos de Ida

Mascota del Mundial de Brasil 2014
Mascota del Mundial de Brasil 2014

Los partidos de Ida no arrojaron resultados sorprendentes, salvo la derrota por 2-0 de Francia en Ucrania. El combinado galo sufrió en sus carnes la solidez defensiva ucraniana, un factor que resultó fatal para los intereses de los hombres de Deschamps, ya que se juntó con la poca mordiente de los bleus en el ataque. Grecia por su parte se aferró a su ardiente afición para encarrilar el pase derrotando a Rumanía por 3-1. El gol rumano deja todavía algunas esperanzas a los de Piturca, aunque Grecia mostró estar en mejor momento.

Un solitario gol de Cristiano Ronaldo adelantó a Portugal en la eliminatoria ante Suecia. CR7 golpeó primero, pero Suecia espera en la Vuelta que haga lo propio el delantero del PSG, Ibrahimovic. Si el tanque sueco tiene su día, los suecos pueden confiar en la remontada. Por último, el único empate llegó en Islandia, donde el conformismo de Croacia le llevó a igualar a cero contra un rival que jugó casi toda la segunda mitad con diez sobre el césped. Croacia exhibió un nivel superior, aunque el 0-0 es un resultado peligroso con el que afrontar una Vuelta. Aquí se encuentran los pronósticos sobre los partidos de vuelta. Ahora echemos un vistazo en las posibilidades de cada equipo.

Posibilidades de clasificación de cada selección

– Francia vs Ucrania: Parece claro que el 2-0 de la Ida deja contra las cuerdas a Francia en su camino al Mundial. Si Ucrania muestra el nivel defensivo que ha mostrado hasta la fecha, Deschamps y los suyos tendrán que decir adiós a la cita brasileña. Noventa minutos son muy largos, pero se harán muy cortos para una Francia que debe estar muy acertada de cara a la portería, eso sin contar que un gol de Ucrania resultaría casi definitivo. Con todo esto, creemos que Ucrania jugará su segundo Mundial.

– Rumanía vs Grecia: Grecia tiene pie y medio en la Copa del Mundo, más que por el resultado de 3-1, por las sensaciones que ofreció ante una Rumanía que pudo llevarse un marcador más abultado en contra de territorio heleno. Grecia se mostró muy seria, con más motivación y credenciales para estar entre las elegidas. Si es capaz de mantener el nivel noventa minutos más, abstrayéndose del ambiente infernal que le espera, Grecia acudirá al Mundial.

– Suecia vs Portugal: El 1-0 de la Ida en Portugal deja todo abierto para la Vuelta en Suecia. El equipo comandado por CR7 tendrá que sufrir y mucho para alcanzar el objetivo, aunque posee jugadores más experimentados y curtidos en batallas de este calibre. Además, con la calidad que atesora Portugal de medio campo para arriba, no sería de extrañar que marcara algún gol, algo que prácticamente cerrería la eliminatoria. Nosotros vemos a Portugal en Brasil.

– Croacia vs Islandia: El 0-0 es un resultado tremendamente peligroso. Croacia sabe que debe evitar recibir un gol, si no quiere ver peligrar el pase al Mundial. Por lo visto en la Ida, Islandia posee pocos argumentos para sorprender a Croacia, menos todavía en terreno de juego croata, donde el conformismo que mostraron los pupilos de Kovac en la Ida, se transformará en juego vistoso y ofensivo que desmantelará a Islandia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*