Las grandes favoritas de África logran su pase al Mundial: Nigeria, Costa de Marfil y Camerún

Eran 5 duelos clave para buscar a las 5 selecciones africanas que estarán en el Mundial de Brasil de 2014, siempre un sueño para estos conjuntos africanos y ya hay 3 clasificadas. Son las que estaban en todas las quinielas: Nigeria, Costa de Marfil y Camerún.

Nigeria celebra un tanto (Foto CAF)
Nigeria celebra un tanto (Foto CAF)
Lo dicho, a falta de dirimirse los duelos Ghana – Egipto y Burkina Faso – Argelia, Costa de Marfil se deshizo de Senegal, Camerún de Túnez y Nigeria de Etiopía, cumpliendo con las expectativas. Este martes día 19 de octubre tendrán lugar los 2 últimos partidos de vuelta, pero el pescado está casi vendido ya que en los partidos de ida Ghana se impuso 6-1 a Egipto. Diferente es el caso del Burkina Faso – Argelia, que acabó 3-2 y ahora todo está abierto de cara al partido en Argelia.

En el caso de Nigeria, la cosa estuvo fácil. Ganaron 2 – 0 a Etiopía con tantos de Victor Moses (20’ PEN) y Victor Obinna (82’), remontando un adverso 2-1.

Camerún, tras el 0-0 de Túnez, arrasó a los visitantes con un 4-1 sin goles de Etoo, sino de Pierre Webo (4′), Benjamin Moudandjo (30′) y Jean Makoun por partida doble (65′ 86′).

Más sencillo lo tenían los de Costa de Marfil tras el 3-1 de la ida. En su visita a Casablanca (los senegaleses tienen una sanción vigente de la FIFA que les impide jugar en casa), los de Drogba empataron 1-1, lo cual fue más que suficiente.

Así están las eliminatorias:

Costa de Marfil – Senegal (3-1 y 1-1)
Etiopía – Nigeria (1-2 y 0-2)
Túnez – Camerún (0-0 y 1-4)
Ghana – Egipto (6-1 y vuelta el día 19/11/2013)
Burkina Faso – Argelia (3-2 y vuelta el día 19/11/2013)

Una vez acabados estos duelos ya no hay más camino que recorrer para estar en la gran cita mundialista en 2014: la Confederación Africana de Fútbol, la CAF, tiene derecho a 5 cupos mundialistas y los 5 ganadores de esas eliminatorias serán los definitivos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*