Repesca europea para el Mundial: Portugal, Grecia y Ucrania disparan a Brasil; Suecia, Francia, Rumanía, Islandia y Croacia se la juegan

Viernes interesante de duelos de Repesca europea para el Mundial. Ucrania dio la sorpresa con su 2-0 a Francia, que deja a la Bleu al borde de la eliminación, teniendo que remontar en París un resultado más que complicado. Por su parte, Portugal y Grecia hicieron los deberes e Islandia y Croacia se la juegan a la vuelta.

Así fueron los resultados de los partidos de ida:

Portugal – Suecia (1-0, vuelta 19/11/2013)
Ucrania – Francia (2-0, vuelta 19/11/2013)
Grecia – Rumanía (3-1, vuelta 19/11/2013)
Islandia – Croacia (0-0, vuelta 19/11/2013)

Cristiano Ronaldo rescató a Portugal (Foto Facebook oficial Cristiano Ronaldo)
Cristiano Ronaldo rescató a Portugal (Foto Facebook oficial Cristiano Ronaldo)
Grecia parece haber sentenciado en gran parte la repesca con un contundente 3-1 ante Rumanía, que en teoría debería ser suficiente para ahorrarse sustos en el partido de vuelta. El combinado dirigido por Fernando Santos contó con dos goles del delantero Kostas Mitroglou y en general los helenos aprovecharon su factor de local para casi dejar sentenciado el pase a Brasil 2014.

En el caso de la Portugal de Cristiano Ronaldo, al final hubo milagro para los lusos. El 0-0 parecía el resultado final pero el delantero del Real Madrid no podía faltar a la cita con el gol y tras rematar en plancha un pase de Miguel Veloso dejó un 1-0 muy valioso para anular a los suecos en la vuelta con Zlatan Ibrahimović buscando la revancha. Uno de estos dos cracks internacionales se quedarán sin la cita del Mundial, Ronaldo o él. Por cierto que Cristiano remató otro balón al travesaño que pudo sentenciar con 2-0 la repesca.

Ya en Ucrania fue lugar para la sorpresa total. El delantero Zozulya valió más que Benzema o Ribery y marcó el primero y provocó el penalti del segundo para dejar a Francia contra las cuerdas. Los Bleus están casi fuera de la cita mundialista, lo que sería todo un fiasco internacional. Didier Dechamps debe plantear ahora en París un partido de vuelta perfecto, donde al menos se repita el 2-0 para forzar prórroga y penaltis. Benzema ni siquiera fue titular, y ahora podría ser la gran esperanza gala para una vuelta del día 19 que está que arde.

Por último, todo abierto en el Islandia – Croacia tras el empate a cero goles en campo nórdico. Los balcánicos esperan sentenciar su pase con todo a favor, con el factor cancha y presentando un papel de favoritos. Los de Luka Modric tuvieron otra ventaja en este partido, y es que los islandeses jugaron 40 minutos con 10 jugadores, pero no sacaron provecho. Había 19 jugadores apercibidos de sanción si veían otra amarilla, pero ninguno de ellos vio la tarjeta y estarán en Zagreb el martes.

Clasificadas

Las selecciones nacionales que finalmente se clasificaron como primeras de grupo para el Mundial de fútbol de Brasil 2014 en la confederación europea, la UEFA, fueron España, Inglaterra, Rusia y Bosnia, todas ellas primeras de sus grupos, por lo que obtuvieron plaza directa. Se unían así a otras como Holanda, Alemania, Italia, Suiza y Bélgica, que ya habían conseguido el pase anteriormente.

Sorteo de la fase final del Mundial: 6 de diciembre en Bahía, Brasil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*