Repesca mundialista: México se redime ante Nueva Zelanda con un contundente 5-1 en la ida

La Selección de México dio un paso en firme para reservar el billete para la Copa Mundial de la FIFA 2014 por sexta vez consecutiva , superando a Nueva Zelanda, 5-1, en el partido de ida de la repesca Intercontinental entre la confederación de Norte y Centroamérica (CONCACAF) y la de Oceanía el miércoles en el Estadio Azteca.

Mexico celebra un tanto (Foto Concacaf)
Mexico celebra un tanto (Foto Concacaf)
Oribe Peralta anotó un par de goles, mientras que Paul Aguilar , Raúl Jiménez y Rafael Márquez añadieron uno cada uno en la victoria de El Tri que ahora se dirige al Estadio Westpac de Wellington para el partido de vuelta el 20 de noviembre .

Miguel Herrera , cuarto entrenador de México en esta fase de clasificación para la Copa del Mundo , utilizó un equipo totalmente nacional , incluyendo siete jugadores de su Club, el America.

La respuesta fue espectacular e inmediata con el Tricolor atacando con ferocidad desde el saque inicial . Después de varios intentos fallidos – la oportunidad más clara llegó en el minuto 24 , cuando el disparo de Francisco Rodríguez de distancia fue desviado encima del travesaño por el portero de Nueva Zelanda Glen Moss – el equipo de casa finalmente abrió el marcador en el minuto 32 .

Después que Moss y un defensor chocaron en un intento de despejar un tiro libre de México, Aguilar aprovechó para marcar el tercer gol con la selección de su carrera desde el borde del área chica .

Jiménez, cuya » chilena » contra Panamá ayudó a mantener vivas las esperanzas de México para clasificar al Mundial en la victoria por 2-1 en el Azteca el mes pasado, luego de un tiro de esquina después de un doble cabezazo en el área, remató frente a la portería para hacer el 2-0 al medio tiempo.

Ocho minutos después del descanso, Peralta anotó su sexto gol en diez partidos eliminatorios para dar el Tri una ventaja de 3-0 . Márquez comenzó la secuencia en el marcador con un centro a Miguel Layun , quien mandó un cruce raso a lo largo del área chica donde Peralta prendido , resbalando puso el esférico lejos del alcance de Moss.

El dúo se combinó de nuevo en el minuto 80. Peralta remató desde 10 metros con la cabeza un centro de Layun para su segundo gol del partido .

Márquez, quien llegó agónicamente a cerrar momentos antes, pusó el cuatro cero cuatro minutos después . El defensor del León de 34 años , cabeceó un córner desde el borde del área chica por su quinto tanto en las eliminatorias mundialistas .

A falta de cinco minutos para el final, los All Whites acortaron distancias a través de Chris James desde 10 metros.


(Texto propio elaborado a partir de la nota oficial de la Concacaf)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*