Todas las selecciones clasificadas para el Mundial de Brasil 2014

BosniaLas selecciones nacionales que finalmente se han clasificado para el Mundial de fútbol de Brasil 2014 hasta la fecha son Argentina, Australia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Colombia, Costa Rica, Inglaterra, Alemania, Irán, Italia, Japón, Holanda, Rusia, Corea del Sur, España, Suiza, Estados Unidos. Brasil acude como anfitriona y están ahora en juego 14 plazas.

Por América del Sur (Conmebol), las 4 clasificadas son Argentina, Colombia, Chile y Ecuador.

Por Europa (UEFA), las 9 ya clasificadas son Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Inglaterra, Alemania, Italia, Holanda, Rusia, España y Suiza.

Por América del Norte (Concacaf), las 3 únicas clasificadas con pase directo son Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

Por Asia (AFC), las 4 clasificadas fueron Irán, Japón, Corea del Sur y Australia, esta última jugó en esta federación por acuerdo internacional para evitar la federación de Oceanía, que nunca da plaza directa.

Por Oceanía (OFC), Nueva Zelanda fue la que obtuvo esa plaza para la repesca internacional, teniendo que jugar contra un rival de la Concacaf, México.

Por África (CAF), aún no hay ninguna clasificada puesto que están en plena fase de play-offs, que es como se consiguen en esa Confederación las 5 plazas mundialistas que tiene por derecho. Burkina Faso ganó 3-2 a Argelia en la ida. Costa de Marfil 3-1 a Senegal, Nigeria 1-2 a Etopía, Ghana 6-1 a Egipto y Túnez y Camerún empataron 0-0. Entre los días 16 y 19 de noviembre, los partidos decisivos de vuelta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*