Selecciones clasificadas para el Mundial en Europa: España, Inglaterra, Rusia, Bosnia…

Las selecciones nacionales que finalmente se han clasificado para el Mundial de fútbol de Brasil 2014 en la confederación europea, la UEFA, han sido España, Inglaterra, Rusia y Bosnia, todas ellas primeras de sus grupos, por lo que obtienen plaza directa. Se unen así a otras como Holanda, Alemania, Italia, Suiza y Bélgica, que ya habían conseguido el pase anteriormente.

Francia celebra un gol tras clasificarse para el Mundial (Foto Federacion Francesa Futbol FFF)
Francia celebra un gol tras clasificarse para el Mundial (Foto Federacion Francesa Futbol FFF)
Por fin la campeona vigente, España, ha podido clasificarse. Ha sido en la última jornada del Grupo I, tras ganar 2-0 a Georgia. Como primera de grupo, castiga a Francia a la repesca, y ya espera conocer tranquilamente en diciembre a sus rivales de cara a Brasil 2014.

La que más mérito ha tenido es Bosnia y Herzegovina, que debutará en un Mundial. Su primera clasificación llegó gracias a un sufrido triunfo ante Lituania por 1-0, quitándole el primer puesto del grupo G a Grecia.

Por su parte, Rusia necesitaba tan sólo un punto y se limitó a eso: empató en Azerbaiyán para liderar el Grupo F por delante de Portugal tras el 1-1 en Bakú. Castigó así a los lusos a la repesca.

Por último, Inglaterra no tuvo problemas para superar a Polonia por 2-0 y ató la primera posición del Grupo H, invalidando la victoria de Ucrania por 0-8 en San Marino, la cual tendrá que ir a la repesca.

Bélgica, Alemania, Italia, Holanda y Suiza ya habían certificado en distintas jornadas su presencia en Brasil 2014.

Repesca

El resto de países tendrán que ir a la repesca como segundos. Islandia consiguió una plaza tras el 1-1 en Noruega, Rumanía dejó fuera a Turquía ganando 2-0 a Estonia, Dinamarca venció por 6-0 a Malta y dejó fuera a Bulgaria, cuarta. Pero los daneses tampoco obtienen el pase al ser la peor clasificada segunda de toda Europa con tan sólo 16 puntos, 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

El resto de selecciones que jugarán repesca son por tanto Francia, Ucrania, Portugal, Grecia, Islandia y Rumanía. Se queda fuera Dinamarca pese a ser segunda, por ser la peor selección clasificada como segunda de las 9. Ahora conocerán sus rivales el lunes 21 de octubre, cuyo sorteo dejará los cruces para los días 15 y 19 de noviembre.

Resumen:

Campeonas de grupo: Bélgica, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Rusia, Bosnia y Herzegovina, Inglaterra, España (vigente campeona)

Repesca Play-offs: Croacia, Suecia, Rumanía, Islandia, Portugal, Grecia, Ucrania, Francia. Dinamarca se queda fuera pese a ser segunda del grupo B por la que peor resultados obtuvo de todas.

Sorteo de la fase final del Mundial: 6 de diciembre en Bahía, Brasil.

Resto de selecciones clasificadas: Brasil (anfitriona), Argentina, Australia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Colombia, Costa Rica, Inglaterra, Alemania, Irán, Italia, Japón, Holanda, Rusia, Corea del Sur, España (vigente campeona), Suiza, Estados Unidos. Todavía faltan 14 plazas.

– Fiesta en Bosnia:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*