Las últimas clasificadas para el Mundial: Colombia, Alemania, Bélgica y Suiza… España, virtualmente

Colombia y Suiza han sido las últimas selecciones nacionales clasificadas para el Mundial de fútbol de Brasil 2014. España lo está virtualmente al ganar 2-1 a Bielorrusia, puesto que le vale un punto ante Georgia en casa para atar la clasificación, algo más que asequible, y eso contando con la victoria de Francia.

Falcao, de Colombia - Foto: Conmebol
Falcao, de Colombia – Foto: Conmebol
El conjunto que dirige el argentino José Pekerman remontó una diferencia de tres goles que encajó en el primer tiempo y logró al final quedarse con el punto que necesitaba para regresar a una cita mundialista después de 16 años.

‘La Roja’, que en la primera parte arrolló con su buen fútbol, abrió el marcador con Arturo Vidal, de penal al minuto 19, y Alexis Sánchez, una de las figuras del compromiso, anotó un doblete a los 21 y 29. El delantero Teófilo Gutiérrez inició el descuento para los cafeteros en el 67, mientras el delantero Radamel Falcao García anotó de penal los dos goles definitivos a los 75 y 84. Con ese resultado, Colombia sumó 27 puntos y se ubicó detrás del líder Argentina (29), ya clasificada.

En Europa, más pases

Lukaku, autor un tanto belga (Foto Federacion belga de futbol)
Lukaku, autor un tanto belga (Foto Federacion belga de futbol)
No hubo sorpresas con Alemania, que cerró su clasificación antes virtual sin titubeos con goles de Khedira, Schuerrle y Ozil.

E ignorando la presión, repleta de jugadores llenos de talento, Bélgica oficializó en Croacia su 12ª clasificación para una fase final mundialista tras una ausencia de 12 años. Ganaron por 1-2 en tierras croatas.

Por su parte, Suiza se clasificó tras vencer a la asequible Albania por 2-1 por el grupo E europeo. Marcaron Shaqiri, en el minuto 47, y Michael Lang (en el 78) que cierran así su tercera participación mundialista.

La Roja, aunque es la vigente campeona mundial, no tiene plaza en Brasil 2014. Pero ya la tiene en la mano. España venció el viernes a Bielorrusia 2-1 con goles de Xavi y Negredo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*