Crónica Venezuela-Paraguay 1-1: empate que aparta a la vinotinto del sueño mundialista

La vinotinto, la única selección sudamericana que nunca ha disputado un Mundial, se queda de este modo a las puertas de alcanzar su sueño, pues terminó su participación en la eliminatoria en la que quedó sexta con 20 puntos, a dos de Uruguay que está quinto y se asegura hasta el momento el repeechaje contra Jordania.

Paulo Da Silva de Paraguay celebra un tanto (Foto Conmebol)Los guaraníes, eliminados desde hace varias fechas, sorprendieron en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal (oeste, en la frontera con Colombia) con un gol convertido con clase por el delantero Édgar Benítez en el minuto 27 y con su férrea defensa aguantaron el resultado hasta que el zurdo venezolano Luis Manuel Seijas empató en el 81 un partido con final frenético.

La primera parte empezó con un buen dominio de Venezuela en el medio del campo, con el juego pivotando sobre el veterano Juan Arango, pero poco a poco se fue deshinchando, ante la imposibilidad de hilvanar buenas jugadas en ofensiva.

En el 27, los guaraníes sorprendieron a los locales con un gol inesperado del delantero Édgar Benítez, que controló dentro del área un pase del centro del campo y con mucha clase dribló a Alexander González y disparó raso por la derecha de la portería de Daniel Hernández.

Los últimos minutos fueron un ataque constante de los venezolanos, a los que el árbitro peruano no había pitado un claro penal a inicios de la segunda parte, pero ni Aristeguieta ni Arango pudieron convertir las claras ocasiones que se les presentaron, una pelota suelta en el área chica que se le escapó al primero y un disparo tras un corner que se le fue por arriba del travesaño al segundo.

«Se repitió un poco el partido contra Uruguay -en que Venezuela perdió 1-0 en casa en junio pasado prácticamente selló su suerte-, nos encontramos un gol. En esta ocasión, se llevó con mucha más claridad. Desgraciadamente nos quedamos cortos, es una tristeza, estamos orgullosos de lo que dimos», aseguró tras el partido Seijas, con rostro abatido al igual que el de sus compañeros mientras se retiraban del césped.

Los de Farías acusaron la baja de varias piezas clave, como el delantero Salomón Rondón, estrella del ruso Rubin Kazan, los volante Tomás Rincón, del alemán Hamburgo y César ‘Maestrico’ González, del Deportivo Táchira local.

(Nota y foto oficiales de la Conmebol)

 

Clasificación y resultados
en América del Sur (Conmebol)
Conmebol logo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*