Crónica Argentina-Perú 3-1: la albiceleste no perdona ni estando ya clasificada y se afianza primera

Argentina, ya clasificada para el Mundial 2014, derrotó este viernes a un eliminado Perú por 3-1 en un partido de la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana que se jugó en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio, fundamentales en la remontada argentina (Foto Conmebol)
Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio, fundamentales en la remontada argentina (Foto Conmebol)
Ezequiel Lavezzi (22 y 34) y Rodrigo Palacio (47) anotaron los tres tantos de Argentina, mientras que los albirrojos abrieron el marcador, a los 20 minutos, con un tanto de Claudio Pizarro.

Pese a la superioridad de los albicelestes en nombres y en el juego, Perú abrió sorpresivamente el marcador cuando a los 20 minutos, en la primera llegada, Claudio Pizarro definió por encima de Romero, mostrando por qué es el goleador del Bayern Munich tras una carrera y una definición excepcional.

Pero rápidamente, el ‘Pocho’ Lavezzi empató el partido, cuando recibió frente al arco un rebote que dio el portero Diego Penny, tras atajar un fuerte cabezazo de Federico Fernández.

El segundo de Argentina, a los 34 minutos, nació de un quite de Angel Di María en el medio campo y de un pase profundo que llegó a Palacio y con un centro atrás al ‘Pocho’ Lavezzi, que el jugador del Paris Saint Germain anotó de un zapatazo.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Palacio recibió frente al arco un impecable centro de Marcos Rojo y mandó la pelota fondo del arco de Penny.

El equipo de Sergio Markarian, diezmado y con muchos juveniles, no pudo hacer mucho frente a un equipo sólido que quería despedirse con brillo de su público, en su última presentación como local en estas eliminatorias sudamericanas.

(Nota y foto oficiales de la Conmebol)

 

Clasificación y resultados
en América del Sur (Conmebol)
Conmebol logo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*