Crónica Bolivia-Ecuador 1-1: un empate de altura que le vale mucho a la Tricolor

Los goles fueron convertidos por Jaime Arrascaita a los 46 para Bolivia y Felipe Caicedo a los 58 para Ecuador de tiro penal.

Ecuador-Bolivia (Foto Conmebol)
Ecuador-Bolivia (Foto Conmebol)
Bolivia asumió el control del medio en los primeros minutos con el fin de generar presión sobre el equipo ecuatoriano. El volante Alejandro Chumacero (Sport Recife, Brasil) tomó la manija del juego, aunque en varios trazos del encuentro se engolosinó con el balón.

La ‘Tricolor’ estuvo en la función de contener, ordenarse y hacer su juego. El volante Jefferson Montero fue, en su zona, el responsable de organizar el juego.

Bolivia hizo el primer gol a los 46, cuando el joven Jaime Arrascaita lanzó un disparo de unos 25 metros, tras recibir un pase, luego de que el primer tiempo fuera favorable para Ecuador.

Los ecuatorianos igualaron el tanteador 11 minutos después, cuando el ariete Felipe Caicedo cobró un tiro penal (58).

Ecuador empujó sus líneas, tras el empate, sus jugadores se lanzaron al ataque para obtener los tres puntos, pues los bolivianos se mostraron cansados.

El empate le permite a Ecuador permanecer en cuarta posición con 22 puntos y en el exclusivo grupo de cuatro equipos que obtienen boleto directo para Brasil, mientras que el quinto de Sudamérica va a la repesca con Jordania, el quinto de Asia.

El próximo y último partido de Bolivia es ante Perú en Lima, mientras que Ecuador tiene dos más: como local ante Uruguay que le pisa los talones y ante Chile en Santiago, en los que se jugará la vida, si quiere llegar a Brasil-2014.

(Nota y foto oficiales de la Conmebol)

 

Clasificación y resultados
en América del Sur (Conmebol)
Conmebol logo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*