Copa Confederaciones 2013: España no estuvo a la altura en la gran final y Brasil arrasa (3-0)

Brasil vence a España en un partido intenso en un Maracaná decisivo. La Selección deja su marca de partidos oficiales invictos en 29, récord absoluto.

Brasil gana a La Roja (Foto Sefutbol)El primer gol del encuentro lo marcó Fred pero en él tuvo mucho que ver la grada de Maracaná. Los 79.000 asistentes plantearon desde el principio un partido intenso en el que la afición fue decisiva.

La primera parte fue muy intensa con un Brasil muy agresivo que no daba un balón por perdido. España lo intentaba con conducciones de Iniesta y penetraciones por las bandas hasta que Iker Casillas tuvo su parada salvadora en el minuto 32, cuando sacó un mano a mano a Fred que estaba solo frente a él. España siguió a lo suyo, pero se chocaba con la sólida pareja Thiago Silva-David Luiz que no dejaba huecos.

Un solo desliz tuvieron los centrales: un lance que le tiró Mata a Torres. Mata cedió a Pedro que en el uno contra uno definió bien ante Julio César pero David Luiz, milagrosamente sacó el balón bajo palos. Y del 1-1 se pasó al 2-0, contraataque de Brasil que deja a Neymar solo y el 10 brasileño fusila a Casillas.

En la segunda parte Vicente del Bosque dio entrada a Azpilicueta por Arbeloa, amonestado con una amarilla, y Brasil no tardó en anotar el tercero, obra otra vez por medio de Neymar.

Del Bosque dio entrada a Jesús Navas, que tardó poco en justificar el cambio, Marcelo cometió penalti sobre él, pero Sergio Ramos lo mandó fuera por muy poco. Nada salía.

Así hasta que en el 67 otro vertiginoso contraataque de Brasil hizo que Neymar, elegido «Hombre del Partido», encarara a Piqué y este no pudiera hacer otra cosa que derribarlo. El árbitro expulsó al central catalán con una roja rigurosa y ahí acabó el partido, España lo siguió intentando, fiel a su estilo, pero con 10 fue imposible.

Hay una norma no escrita que dice que el campeón de la Copa Confederaciones no gana el Campeonato del Mundo, en 2014 España intentará volver la gloria en Brasil.

Ficha del partido:

BRASIL: Julio César, Alves, Thiago, Luiz, Marcelo, Fred (min.79 Jo), Neymar, Oscar, Gustavo, Paulinho (87′ Hernanes), Hulk (min.72 Jadson)

ESPAÑA: Casillas, Arbeloa (46′ Azpilicueta), Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Xavi, Pedro, Mata (51′ Jesús Navas) y Torres (58′ Villa)

GOLES: 1-0 Fred (min.2), 2-0 Neymar (min.44), 3-0 Fred (min. 46)
TARJETAS AMARILLAS: Min 14 Arbeloa, min 27 Sergio Ramos,
TARJETAS ROJAS: Piqué (min. 67)

(Nota oficial Sefutbol)

– Resultados y clasificación de la fase de grupos de la Copa Confederaciones>>

 

Copa Confederaciones 2013
Copa-Confederaciones-2013-283x3001

– Todo sobre la Copa Confederaciones 2013>>

1 Trackback / Pingback

  1. Ranking FIFA: La Roja sigue líder y Colombia se cuela tercera, haciendo historia | Mundial de fútbol de Brasil 2014

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*