Copa Confederaciones 2013: Brasil debuta goleando a Japón 3-0 y con un gran Neymar

Los anfitriones fueron ampliamente superiores y celebraron el primer triunfo del torneo con goles de Neymar al minuto 3, Paulinho al 48, y Jo al 90+3.

Brasil celebra ante Japon (Foto Conmebol)Con esa victoria sazonada con generosos pasajes de buen fútbol, Brasil se puso al frente del Grupo A, que completan México e Italia y se enfrentan entre sí el domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

El duelo entre los dos únicos equipos clasificados hasta este momento a la Copa Mundo 2014 -Brasil como anfitrión y Japón por la eliminatoria asiática- fue favorable de principio a fin a los intereses de los locales.

Brasil no dejó ni acomodar a los japoneses cuando ya celebró la primera conquista al minuto 3.

En un desborde por izquierda, Marcelo lanzó una pelota al centro del área para que Fred la dejara servida con el pecho para Neymar.

El flamente refuerzo del Barcelona de España sacó un potente disparo de derecha que venció al arquero Kawashima.

Una vistosa anotación que Neymar celebró a rabiar y con pasitos de danza ante los 67.423 espectadores que llegaron al estadio mundialista Mané Garrincha.

El cuadro nipón, fiel a su disciplina, recibió el golpe y fue a buscar el empate.

Al minuto 8 Honda, referente del ataque japonés, avisó con un primer disparo, y diez minutos después creó la mejor oportunidad con un potente lanzamiento que detuvo en dos tiempos el experimentado portero Julio César.

Sin embargo, Brasil mostró mucho más dominio con la pelota, abrió la cancha cuando quiso por la derecha, con un Neymar muy activo, y exhibió un repertorio de alternativas en ataque que no se reflejaron en el marcador.

Brasil cerró la primera parte convertido en el amo de las acciones, con un marcador por debajo de lo justo, y con una “torcida” entregada a los encantos del juego ofensivo y rápido de la ‘seleçao’.

Por su parte, el conjunto dirigido por el italiano Alberto Zaccheroni se vio superado en fútbol, aunque dejó una alta cuota de sacrificio en el terreno.

Para el segundo tiempo, el libreto varió muy poco. Apenas Japón se asentaba en el terreno, cuando Paulinho dominó dentro del área una pelota servida por Dani Alves para encajar un lindo disparo.

Con la ventaja de dos tantos, la ‘seleçao’ bajó apenas el ritmo y dio algunos chances para el descuento de los ‘samurai azules’, que sin embargo fallaron en la última puntada.

Brasil guardó para el final una estocada más para deleite de su público. En un fulminante contragolpe, Jo, que reemplazó a Fred, redondeó quizá la mejor exhibición de Brasil desde el regreso de ‘Felipao’ a finales del año pasado.

 

Copa Confederaciones 2013
Copa-Confederaciones-2013-283x3001

– Todo sobre la Copa Confederaciones 2013>>

– Lista oficial definitiva de la Selección española: Xabi Alonso, fuera

– Confederaciones 2013: ¿Cuándo empieza? ¿Quién la disputa?>>

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*