Uruguay y Nigeria, rivales de España en la Copa Confederaciones, ganan en amistosos

Los dos principales rivales de la Selección española en Confederaciones ganaron sus respectivos compromisos: Uruguay se impuso a Francia 1-0 en un amistoso y Nigeria a Kenia en partido clasificatorio para el Mundial.

UruguayUruguay 1 Francia 0

El equipo dirigido por Óscar Tabárez, que se enfrenta a la Selección española el 16 de junio en Copa Confederaciones, comenzó dominando el partido sobre el césped de Saint Denis en París pero con poco acierto tanto de Forlán como de Cavani. Los franceses trataron de controlar el encuentro pero chocaron con las grandes intervenciones de Fernando Muslera, quien se transformó en la gran figura del partido.

En el segundo tiempo, Tabárez realizó varios cambios. Luis Suárez ingresó por Diego Forlán y el equipo celeste se mostró más incisivo en ataque, bajo la dirección de Gastón Ramírez.

A los 49 minutos de juego, Luis Suárez logró el único tanto del partido tras una gran definición con la pierna derecha.

La alineación uruguaya fue la siguiente:

Uruguay: 1 Muslera; 2 Lugano (Scotti 45´), 4 Coates, 22 Cáceres; 16 M. Pereira, 5 Gargano, 17 A. Ríos (Eguren 45´), 6 A. Pereira (C. Rodríguez 70´), 14 Lodeiro (Ramírez 45´); 10 Forlán (Suárez 45´) y 21 Cavani (Hernández 64´). DT: Oscar Tabárez.

Kenia 0 Nigeria 1

Ahmed Musa, del CSKA Moscú, consiguió el tanto de la victoria de Nigeria sobre Kenia en Nairobi, en partido del grupo F de la segunda fase de la zona africana de clasificación para el Mundial de Brasil.

El conjunto de Stephen Keshi, que el día 12 visitará a Namibia, se sitúa como líder en solitario del grupo con ocho puntos, dos más que Malawi (que igualó a cero también con los namibios).

Le costó a Nigeria, rival de España el día 23 de junio en la Copa de las Confederaciones, acabar con la resistencia de los locales.

Tuvo que esperar a una acción de su hombre más peligroso, Musa, quien a los 81 minutos logró el tanto de la victoria.

El equipo nigeriano fue el siguiente:

Enyeama; Oboabona, Echiejile, Ambrose, Musa, Ideye (Ujah, m.68), Mikel, Oduamadi (Ogude, m.87), Onazi, Mba (Ogu, m.53) y Omeruo.

 

Copa Confederaciones 2013
Copa-Confederaciones-2013-283x3001

– Todo sobre la Copa Confederaciones 2013>>

– Lista oficial definitiva de la Selección española: Xabi Alonso, fuera

– Confederaciones 2013: ¿Cuándo empieza? ¿Quién la disputa?>>

 

(Nota oficial Sefutbol)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*