Copa Confederaciones 2013: este verano también hay fútbol: ¿Cuándo empieza? ¿Quién la disputa?

La Copa Confederaciones, en realidad la ‘Copa FIFA de Confederaciones’, es un torneo internacional de fútbol organizado por la FIFA, en la que participan 8 equipos que representan a las 6 confederaciones que componen al máximo organismo del fútbol mundial y como complemento al campeón del mundo. La justa es considerada como el torneo más importante organizado por la FIFA después de la Copa Mundial de Fútbol.

Copa Confederaciones 2013Lo recibe siempre el país organizador del siguiente Mundial, en este caso, Brasil, ya que el Mundial 2014 es en su tierra. En un principio el torneo se celebraba cada dos años teniendo como sede Arabia Saudita. De 1999 a 2003 el torneo se llevó a cabo en diferentes países; sin embargo, la FIFA decidió que a partir de 2005 se realizara cada 4 años, un año antes de la Copa Mundial de Fútbol y en la misma sede, para conocer la capacidad organizativa del país anfitrión de ese certamen.

¿Quién la disputa?

La Copa Confederaciones reúne a los campeones de los torneos continentales de cada confederación (Copa Asiática, Copa Africana de Naciones, Copa de Oro, Copa América, Copa de las Naciones de la OFC, Eurocopa), al campeón vigente del Mundial y al anfitrión del torneo. Si algún país repite en estos criterios o rechaza participar en el torneo, el subcampeón o el país mejor ubicado dentro del torneo al que pertenezca ocupa el lugar de su confederación o del campeón del mundo.

Anteriores torneos

En 2001, como anticipo de la Copa Mundial de Fútbol de 2002, fue organizada por Corea del Sur y Japón. Bajo este precedente, Alemania también organizó la del año 2005. La última edición se celebró en Sudáfrica del 14 al 28 de junio de 2009.

¿Cuándo comienza la edición de 2013?

La Copa Confederaciones 2013 será la IX edición del torneo y se celebrará en Brasil entre el 15 de junio con el partido entre Brasil . Japón en el Estadio Nacional de Brasilia y el día de la final, el 30 de junio en el Estadio Maracaná.

– Todo sobre la Copa Confederaciones>>

1 Trackback / Pingback

  1. Lista oficial de la Selección española para la Copa Confederaciones 2013 | Mundial de fútbol de Brasil 2014

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*