Chile-Uruguay: Luis Suárez se libra de sanción por su puñetazo a Jara

Chile ganó en la clasificación sudamericana al Mundial de Brasil 2014 por 2-0 a la selección uruguaya, en un partido vibrante disputado en el Estadio Nacional de Santiago, el pasado mes de marzo. Por entonces hubo una jugada polémica, cuando el polémico uruguayo Luis Suárez propinó al chileno Gonzalo Jara un puñetazo. La jugada quedará sin sanción.

Luis Suarez (Foto: auf.org.uy)
Luis Suarez (Foto: auf.org.uy)
Lo dicho: el delantero del Liverpool Luis Suárez, pretendido por grandes de Europa como Real Madrid, Barça o Atlético de Madrid, no tendrá finalmente sanción interna por el puñetazo dado a Jara, tal y como anuncia la Federación de Fútbol de Uruguay (AUF).

Dicho organismo afirma que hay un «intento injustificado» para aplicar a Suárez una sanción disciplinaria. Considera «cerrado» el asunto y recuerda que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ya había dicho que el asunto «no requiere» la intervención de su parte.

Luis Suárez es un polémico jugador que como es sabido ya ha tenido una larga sanción por insultos racistas al jugador francés Patrice Evra, del Manchester United, durante un partido en 2011 de la Liga inglesa. Le dijo «porque eres un negro» cuando el francés, de raza negra, le preguntó las razones de una agresión previa. Le cayeron 8 partidos de sanción. Pero hay más: hace unos días, en el pasado mes de abril de este 2013, durante un partido de su equipo, el Liverpool, contra el Chelsea, mordió al defensor serbio Ivanovic en su brazo.

Clasificación y resultados en América del Sur (Conmebol)
Conmebol logo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*