Clasificación al Mundial 2014: Francia-España, este martes 26 marzo a las 21:00h. (donde ponen: Telecinco)

El martes se disputa en el Stade de France, París, uno de los grandes partidos del fútbol europeo a nivel de selecciones. Francia, campeona de la Copa Mundial de la FIFA en 1998, podría dejar contra las cuerdas a la vigente ganadora, España.

Xavi Espana-FranciaEl combinado nacional español, tras empatar 1-1 contra Finlandia el viernes, está segundo del Grupo I a dos puntos del conjunto francés, que el mismo día venció en la capital gala por 3-1 a Georgia. Si ahora mismo terminará la ronda de clasificación para fase final de la Copa Mundial de Brasil 2014, el equipo de Didier Deschamps accedería directamente al torneo, mientras que los hombres de Vicente del Bosque se verían abocados a jugar la repesca.

Sin duda, los tres puntos en juego en este encuentro serán vitales para el devenir de ambas selecciones. A priori, Francia, que empató en octubre 1-1 en el Vicente Calderón tras un gol en el descuento de Giroud, daría como bueno un empate cuando restaría tres encuentros para el final de la ronda de clasificación. Mientras, España, que lleva 49 partidos consecutivos de clasificación para una Copa del Mundo sin perder, buscará con ahínco el triunfo para no ligar su futuro a lo que haga el equipo galo en el resto de encuentros.

Vicente del Bosque, seleccionador español, hará varios cambios respecto al once que empató ante Finlandia. Con las bajas confirmadas de David Silva sancionado y de Jordi Alba lesionado, Pedro Rodríguez por el jugador del Manchester City FC e Ignacio Morenal por el futbolista del FC Barcelona, podrían ser de la partida. Mientras, Xavi Hernández y Xabi Alonso, que han llegado a estos encuentros con problemas físicos y que no jugaron en Gijón el viernes ante los finlandeses, podrían tener ser titulares.

«No sé todavía si jugarán Xavi ni Xabi Alonso. Lo que no vamos hacer es forzar a algún jugador. Si no están en condiciones, no jugarán», dijo el técnico salmantino, que a su vez añadió que Álvaro Arbeloa es un fijo en el lateral derecho. «Siempre ha parado bien a Franck Ribéry y no sé por qué vamos a cambiar», añadió Del Bosque, que ahora afrontará desde el banquillo su tercer encuentro ante Francia. En el primero, en un amistoso previo al Mundial 2010 de Sudáfrica que España conquistó, sus chicos vencieron en París 0-2, mientras que el pasado verano en los cuartos de final de la UEFA EURO 2012 volvieron a ganar por idéntico marcador.

Del Bosque no dudó en alabar al rival y especial a Mathieu Valbuena, que fue clave en Madrid. «Los jugadores de Francia están muy bien dotados físicamente, pero también tienen calidad, velocidad y una buena visión de juego. Valbuena nos hizo mucho daño en la ida. Es dinámico, con buena visión de juego, buena técnica y peligroso por sus incorporaciones», señaló. Respecto al partido que espera, comentó: «»Creo que el duelo ante Francia va a ser mucho más abierto que el de Finlandia y el de Georgia. Tenemos un equipo con calidad y experiencia. Espero que podamos vencer», pero va a ser muy difícil. Tenemos confianza en nuestras posibilidades», sentenció el seleccionador de la vigente campeona de Europa.

Mientras, el homólogo de Del Bosque en Francia, Deschamps, prefiere pasar toda la presión a España a pesar del buen puesto que ocupa su conjunto en estos momentos. «Fue increíble que España no ganara, ya que tuvo muchas ocasiones ante Finlandia. Ese empate no cambia nada nuestra opinión respecto a España. «Debemos de hacer un gran partido, porque nos medimos a la mejor del mundo. Lo era antes, lo son ahora y lo serán después»», matizó el ex jugador del Valencia CF.

«España va a venir a por el balón y a ser ofensivos. Este partido va a servir para orientar la clasificación. Hay dos resultados positivos para nosotros, el triunfo y el empate. Pero vamos a tratar de ganar. No veo a mi equipo defendiendo, ya que es España la que te hace jugar atrás porque quieren tener el balón», añadió el preparador francés, que volverá apostar en punta de ataque por el discutido Karim Benzema. Y es que el delantero del Real Madrid CF acumula once encuentros consecutivos sin marcar con Francia. Su último tanto data de junio de 2012 contra Estonia en un amistoso.

(Foto y nota oficial de la UEFA)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*