Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

La FIFA no ve corrupción en la elección de las sedes de Qatar y Rusia para los próximos mundiales

21 Noviembre 2014 - Mundial Brasil 2014

Tras todas las sospechas vertidas sobre las sedes de los próximos mundiales, Rusia 2018 y Qatar 2022, la FIFA apaga las especulaciones negativas al respecto. Lo ha hecho su Comité Ético.

Mundial Rusia 2018

Ya está hecho: el Comité Ético de la FIFA no ve razones para anular los procesos de elección de los próximos mundiales de 2018 y 2022, concedidos a Rusia y Qatar. También ha declarado que su presidente, Joseph Blatter, no estuvo implicado.

Por su parte, Inglaterra y Australia han sido las sedes que han protestado por estas elecciones, siendo ahora cuestionados por la FIFA por sus reclamaciones.

El Comité Ético de la FIFA firma un informe que asegura que “los diversos incidentes que podrían haber sucedido no están relacionados con el compromiso de integridad de los procesos de candidatura de las Copas del Mundo de 2018/2022 en su totalidad”.

Hace unos meses, en una opinión personal del miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Theo Zwanziger, se dijo que no se iba a celebrar el Mundial 2022 en Qatar. Zwanziger difundió el rumor de que se descartaría esta sede de la península arábiga, concretamente en el Golfo Pérsico. Y es que el Mundial 2022 se tendría que realizar con altas temperaturas por encima de 40 grados en ocasiones, obligando a disputar los partidos de noche o madrugada.

Deja un comentario:

Fuleco, la mascota de Brasil 2014: