Un directivo de la FIFA dice que no se llegará a celebrar el Mundial 2022 en Qatar

No es algo oficial, sino que en la FIFA simplemente lo consideran una opinión personal del miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Theo Zwanziger, quien dijo que no se llegará a celebrar el Mundial 2022 en Qatar, la polémica sede para el campeonato que sigue al de Rusia 2018.

Mundial QatarZwanziger no estaba ofreciendo el punto de vista de la totalidad del poderoso órgano del ente rector del fútbol mundial”, dicen en la FIFA, absortos ante esta radical opinión que sin embargo está en sintonía a algunos pareceres que desde hace tiempo llega para calificar la adjudicación del Mundial 2022 a Qatar, un país musulmán, con poca población y donde la práctica de este deporte es algo complicada por el calor de la zona climática donde está situado el país.

De hecho, lo que habría dicho este directivo es eso: que se descartaría finalmente esta sede de la península arábiga, concretamente en el Golfo Pérsico. Y es que el Mundial 2022 se tendría que realizar con altas temperaturas por encima de 40 grados en ocasiones, obligando a disputar los partidos de noche o madrugada.

“Los médicos dicen que no pueden aceptar la responsabilidad de una Copa del Mundo bajo esas condiciones”, dijo este dirigente alemán de la Fifa al diario de su país ‘Sport Bild’.

Qatar quiere paliar estos efectos del calor con dinero, creando refrigeración en sus estadios, zonas de entrenamiento y zonas de aficionados. Hasta en eso fue algo escéptico Zwanziger: “Tal vez puedan enfriar los estadios, pero un Mundial no se celebra solo allí”, opinó.

Según se publicó hace unos meses en un reportaje periodístico, Qatar dedicó enormes cantidades de dinero para comprar los votos necesarios en el seno del Comité Ejecutivo de la FIFA para lograr la organización del Mundial, que consiguió el 2 de diciembre de 2010 con 14 votos, frente a los 8 de Estados Unidos. Lea la noticia al completo aquí>>

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*