La nueva Roja gana 5-1 a Macedonia en el primer partido clasificatorio para la Eurocopa 2016

Manteniendo el toque como seña de identidad pero añadiendo explosividad y hambre. Alcácer marcó su primer gol y Munir debutó. Sergio Ramos, Silva, Pedro y Busquets, que debutó como goleador, completaron los tantos. Aluvión de ocasiones y tiros a puerta.

Seleccion espanola (Foto RFEF)
Seleccion espanola (Foto RFEF)

El partido comenzaba con varias preguntas: si España continuaría con las buenas sensaciones de Francia, si el equipo empezaría a verse más ensamblado, si marcaría Alcácer en su ciudad, si debutaría Munir y, sobre todo, si se comenzaría a acercar la clasificación para la Eurocopa de Francia con una victoria. La respuesta a todas esas preguntas fue sí.

La falta de tiros en Saint Denis se conjuró a los 13 minutos y con gol. El primer disparo a puerta de los de Del Bosque fue desde los 11 metros, penalti que se cometió sobre Silva y que Sergio Ramos no se pensó en tirar a lo panenka y engañar a Pacovski.

Cuatro minutos más de dominio le bastó a la Selección para poner tierra de por medio en el marcador. Juanfran entró por la derecha, recibió una pared y centró al corazón del área. Pase de la muerte que Paco Alcácer empujó dentro. El valenciano marcaba delante de su gente y protagonizaba una emotiva dedicatoria hacia su padre, fallecido el día de su debut con el Valencia C.F., levantando las manos al cielo.

Cesc había sido claro en la rueda de prensa oficial: “Cambiarán caras y eso hará que también cambie la forma de jugar. Hay nuevos regates, nuevos desmarques, y eso se nota”. Efectivamente se vieron cambios. La Selección juega ahora más directo. Se sigue hablando el lenguaje del toque pero de una manera mucho más vertical y agresiva. La sensación es que se llega mucho más rápido a la portería rival.

Los robos y las salidas rápidas de balón parece que serán mucho más protagonistas en esta nueva Selección y no tanto la circulación en la frontal del área hasta encontrar el hueco.

En defensa, el trabajo de Cesc de área a área y la pareja Busquets-Koke, cada vez más compenetrada, sostenía toda esa agresividad arriba. El único despiste atrás fue un contraataque macedonio con cortó Juanfran con penalti y que Ibraimi en el 27, convirtió en el 2-1.

Con esta nueva apuesta de recuperación y arranque, de robo y carrera, la defensa macedonia no paraba de achicar ataques. Silva, Pedro, Paco Alcácer otra vez, Cesc, Koke parecían flechas, y todos pudieron marcar el 3-1. Sin embargo fue uno de los tapones, Busquets, el que empalmó un balón rebotado en la frontal y se estrenó como goleador en la Selección. Si Paco Alcácer con su gol se había convertido en el jugador 257 de la historia de la Selección española en poder presumir de haber anotado con la camiseta nacional, Busquets era el 258.

Ese hambre continuó en la segunda parte y Silva, de tiro cruzado, consiguió el cuarto tanto.

De ahí al final, el debut de Munir en partido oficial y una cascada de ocasiones que pudieron suponer un marcador aún más abultado. Pedro, al final, cerró el partido con un tanto levantando el balón por encima del portero y llevando la alegría a la grada del Ciutat de València. La próxima cita de esta ilusionante Selección será el 9 de octubre en Eslovaquia.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA:
Iker Casillas, Juanfran, Sergio Ramos (67′ Bartra), Albiol, Jordi Alba, Busquets, Koke (77′ Munir), Cesc, Pedro, Silva y Alcácer (Isco 56′)

MACEDONIA:
Pacovski, Cuculi, Mojsov, Sikov, RistovskI, Alilovsk (46′ Demiri), Ibraimi, Abdurahimi, Spirovski, Trajkovski y Jahović
1-0 Sergio Ramos 15′
2-0 Paco Alcácer 19′
2-1 Ibraimi 27′
3-1 Busquets 47′
4-1 Silva 49′
5-1 Pedro 89′
El griego Anastasios Sidiropoulos amonestó a RistovskI, Koke, Abdurahimi y Cesc.
Primera jornada del grupo de clasificación C para la Eurocopa de 2016 en Francia
Estadio Ciutat de València registró un lleno casi completo (18.553 espectadores)
El encuentro ha servido para homenajear al estadio Ciudat de València en su 45 aniversario.
Antes del encuentro, los capitanes de los dos conjuntos han leído un manifiesto en contra del racismo y a favor del juego limpio.


(Fuente: Sefutbol)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*