Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Francia derrota a España en el primer amistoso tras el Mundial (1-0)

05 Septiembre 2014 - Mundial Brasil 2014

Nueva portería, nueva defensa, centro del campo distinto y cuatro debutantes. Interesante partido en el que Del Bosque probó alternativas. España controló el juego y solo encajó después de que Francia no tirara el balón al recibir un golpe Cazorla.

La Roja ante Francia (Foto Sefutbol)

La Roja ante Francia (Foto Sefutbol)

Las medias blancas combinadas con la camiseta y el pantalón rojo componían una nueva equipación para la Selección española. Hasta eso ha sido nuevo en Saint Denis. Ha habido debutantes, Raúl García, Carvajal, Alcácer y Mikel San José, con ellos son 46 los jugadores utilizados por Del Bosque, y novedades interesantes en el juego del equipo, que guarda la esencia pero la renueva, y que da esperanzas para la Eurocopa de 2016 a pesar del accidente del resultado.

El juego de la Selección tiene una cara diferente. Si bien la posesión, 60% en el primer tiempo, sigue siendo una seña de identidad, ahora se actualiza con la alternativa de balones más directos que convierten al equipo en más peligroso y menos imprevisible. Diego Costa y Koke serán claves en este aspecto, pero también Cesc y Cazorla, e incluso Sergio Ramos desde atrás.

Los debutantes estuvieron a un buen nivel y Dani Carvajal fue una de las grandes noticias. En su debut, el lateral parecía llevar toda la vida corriendo la banda de la Selección española. No es del todo incorrecto, el madrileño lleva viniendo años con las distintas categorías de la Selección y desarrolla una idea futbolística que conoce a la perfección gracias al trabajo de estructura de la R.F.E.F.

En la segunda parte, hubo un carrusel de cambios. El partido interesaba para ver cosas más que para pelear un resultado. Iturraspe sustituyó a Busquets y más adelante se fueron incorporando Silva, Alcácer, Pedro e Isco. La Selección continuó con su control directo del partido. Francia la tuvo en una internada por la derecha que acabó en gol pero que fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, en el 73 su gol sí subió al marcador. Marcó por medio de Remy un polémico tanto cuya jugada nació cuando Cazorla estaba en el suelo tras recibir un duro golpe en la cara. Silva tuvo el empate en el 82 pero su disparo cruzado salió fuera por poco. Alcácer y un posible penalti pudieron traer el empate, pero el marcador ya no se movió.

España ha comenzado un nuevo camino en Saint Denis que ojalá sea circular. La Selección ha empezado a soñar con la Eurocopa 2016 en el lugar donde se disputará la final dentro de 644 días.

FICHA TÉCNICA

FRANCIA:
Lloris, Debuchy, Évra (66′ Digne) , Varane, Sakho, Matuidi (67′ Cabayé), Sissoko (78′ Schneiderlin), Pogba, Valbuena (77′ Cabellá), Griezmann (58′ Remy) y Benzema

ESPAÑA:
De Gea, Azpilicueta, Sergio Ramos, San José, Jordi Alba, Busquets (46′ Iturraspe), Koke, Cazorla (78′ Isco), Cesc (66′ Pedro), Raúl García (57′ Silva) y Diego Costa (66′ Alcácer)

Gol: 1-0 Remy (73′)

Partido amistoso disputado el 4 de septiembre de 2014 a las 21:00.
Stade de France de Saint Denis.

(Fuente: Sefutbol/RFEF)

Deja un comentario:

Fuleco, la mascota de Brasil 2014: