Alemania campeona del Mundo

mario-gotzeAlemania ha conseguido su cuarto campeonato del mundo al derrotar a Argentina con un gol de Mario Götze en el minuto 112. Schurrle, que salió en la primera parte por lesión de Krammer, que a su vez sustituía a Khedira lesionado en el calentamiento, dió el pase a Götze que controló con el pecho en carrera y sin dejar caer el balón al suelo disparó a puerta con la zurda batinedo a Romero.

En la primera parte Argentina tuvo las mejores oportunidades. Controló a Alemania y dispuso de las mejores ocasiones. Higuaín pudo hacer el primero para Argentina después de un error de la defensa alemana. Un pase de cabeza hacia atrás, hacia el portero Neuer acabó en los pies de Higuaín que volvía del fuera de juego y se encontró sólo y con el balón pero su disparo acabo perdieéndose por la derecha de la portería. Sin embargo el dominio del partido no se tradujo en goles.

Alemania a punto estuvo de marcar al filo del descanso en un saque de esquina de Kroos que Howedes estrello en la madera. Howedes debió ser expulsado por el arbitro, el italiano Nicola Rizzoli, por una dura entrada a Zabaleta a la altura de la rodilla desentendiéndose completamente del balón. En la segunda parte también debió mostrar la segunda amarilla a Mascherano y a Agüero por un “puñetazo” a Schwengsteiger en un salto que le provocó una herida en el pómulo.
corcovado_colores_alemani
Nada más comenzar la segunda parte Messi estuvo a punto de adelantar a Argentina pero cruzó demasiado el balón ante Neuer, mejor portero del mundial, y se perdió por la línea de fondo. Alemania recuperó el control del partido en la segunda parte pero crear mostrar peligro al portero Romero.
Los últimos quince minutos del partido fueron un ir y venir de una portería a otra pero sin crear peligro ninguno de los dos equipos.

En la prórroga ambos conjuntos dieron muestras evidentes de cansancio pero quién más lo sentía era Argentina que estuvo a punto de marcar en una ocasión de cabeza de Palacio que resolvió mal ante la salida de Neuer. Alemania aprovecho el cansancio argentino para hacerse con el partido y crear alguna ocasión hasta que en el minuto 112 Götze adelantó a los alemanes.

Messi ha sido nombrado mejor jugador del Mundial y Neuer mejor portero y James Rodriguez se queda como máximo goleador por delante de Muller y el propio Messi y Robben

Los alemanes suceden a España como campeona del Mundo, en el mejor escenario, en Maracaná en Brasil. Vuelve el dicho en todo su esplendor, el fútbol es un deporte de once contra once, en el que al final siempre gana Alemania. Tras cuatro semifinales consecutivas han conseguido el triunfo que se les resitía desde 1990.

1 Comment

  1. Les comparto mi poema, inspirado en los . . .

    VENCEDORES

    ¡Qué vivan los vencedores,
    genes, entes superiores!,
    ¡qué vivan los vencedores,
    trofeo, guirnaldas, honores!

    Tal y como Dios dispuso,
    ganó el que fútbol propuso,
    equipo de gran defensa,
    media, delantera inmensa.

    Un triunfo impecable, limpio,
    con “fair play” se va al Olimpo,
    disciplina inquebrantable,
    campeón fino, el más rentable.

    El ser humano es intenso,
    la vida premia el esfuerzo,
    gocen, lloren de alegría,
    su victoria alumbra el día.

    Es la justicia divina,
    por eso el mundo germina,
    que gane siempre el mejor,
    en la cancha . . . pundonor.

    Deportistas implacables,
    capacidades deseables,
    sobreponiéndose a todo,
    ¡laureles por tal decoro!

    Evitando la soberbia,
    el éxito, cosa seria,
    mentalidad ganadora,
    de su conquista . . . Señora.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, D. F., 13 de julio del 2014
    Dedicado a la Selección Nacional Alemana de Fútbol, Campeona Mundial 2014
    Reg. SEP Indautor No..03-2014-073110472600-14

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*